Comienzan los ATAQUES contra Félix BÁEZ-JORGE

Lenguaje corporal: Leticia aprieta firmemente las manos y endurece el gesto; Félix busca apoyo en la mesa para tener más fuerza.

 

Qué curioso, ya comenzaron los ataques a Félix Báez Jorge, director del Instituto Veracruzano de la Cultura. ¿Por qué será que cada que llega un funcionario que sí sabe de cultura y privilegia la transparencia aparecen peticiones anónimas pidiendo la cabeza? Recuerden que así empezó la campaña contra Esther Hernández Palacios, directora del IVEC en dos ocasiones; en ambas sus enemigos conspiraron para derrocarla.

Lo más extraño en esta nota, publicada en un periódico que sólo se ocupa de cultura cuando se trata de consignar chismes, zacapelas y mitotes, es  que se defiende a una funcionaria, Yessica Martínez, a quien se le vincula con administraciones anteriores y tuvo varias acusaciones en prensa por sus manejos. Aquí encontrarán, en caché porque ya voló, un vínculo a una nota que informa brevemente de la trayectoria de la funcionaria administrativa.¿De verdad Báez-Jorge quiere desmantelar al IVEC y servir de plataforma a Leticia Perlasca? Otros son los rumores que se escuchan y que llegan hasta la soledad del Diletonto.

En Veracruz al parecer asistimos a una especie de saga, una telenovela al más puro estilo de Dallas: en el principio fue Esther Hernández Palacios, luego apareció Leticia Perlasca, después volvió Esther, después regresó Leticia Perlasca… Y Félix Báez, del grupo de Esther, se agrega al elenco protagónico. Continuaremos informando, ya que seguro esto todavía no se acaba. ¿Podrá Báez-Jorge resistir la campaña mediática que en Notiver han desatado a quienes les interesa un IVEC con corruptelas o mejor aún un Instituto desmantelado y sujeto a una secretaría?

Por cierto, seguramente en las Fiestas de la Candelaria, que en esta ocasión se inclinará hacia el fasto y el espectácul veremos un episodio más de esta confrontación que ya se nota será cruenta.

Al parecer los amigos y colegas de Veracruz no saben para quién están trabajando. ¿O si y todo es una campaña orquestada?

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Comienzan los ATAQUES contra Félix BÁEZ-JORGE […]

  2. pues te diré, que prefiero algo de corrupción en el Ivec, a que la cultura se centralice en Xalapa, y nos dejen bailando solo con la bamba, digo, porque este señor muy sabio de cultura y antropólogo, pero nada de conciencia hacia la cultura en el puerto, donde si por default tenemos a un periódico deprimente, y mas con alguien elitista en la cultura, como que no cuadran las cosas.
    en fin, es mejor callar en este México de censura!!!
    solo digo; NO AL CIERRE DE ESPACIOS DE CULTURA EN EL PUERTO!!!
    no mas cortinas de humo,,,

  3. EFECTIVAMENTE EL IEC SE CONVIRTIO EN UN ELEFANTE BLANCO Y TODO SE QUEDA EN JALAPA, NADA A LAS PROVINCIAS DEL EDO. ES MAS LA S CASAS DE CULTURA NUNCA CONOCEN AL DIRECTOR DEL IVEC EN TURNO, MA ESTHER HDEZ PALACIOS UNA MUJER DESPOTA, ACADEMICA PERO DESPOTA, Y EL DR FELIX PIES NO LO CONOZCO.

  4. Tu eres amigo de Felix Baez, de los pocos beneficiados te dio la dirección de Publicaciones es más que obvio que lo defenderas a capa y espada, pero ve que su amplia experiencia del Dr. y toda su trayectoria, no sirvio nada, se va y deja devastado el Instituto, corrio en el Puerto a nuestros visitante y Promotores Culturales, desaparecio los talleres en su mayoria con es el caso de Atarazanas, por ejemplo, y repitio, las misma formas y practicas que los viejos burocratas dandole poder a las amantes, que hacia y desacian en Xalapa la tal Monrroy y en el Puerto la Guadalupe Muro, que a sus espaldas o sabiendas de él, actuaban de manera altanera y prepotente, y el mismo no dejo ayudarse, queriendo decidir todo no dio apertura y ni apoyo a sus trabajadores para que le demostraran la capacidad que cada uno de ellos posee, asi si vas a criticar se objetivo, demuestra que quieres promover la Cultura y no defiendas solo por amistad y agradecimiento a ese Sr. berrinchudo, prepotente e inepto.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s